SABADOS EXCURISONES A LUGARES DE INTERES

Excursiones y Seguridad

Todos los sábados organizamos para todo el grupo excursiones desde las 09 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Para estas excursiones la familia preparará un pack lunch o pícnic para que los alumnos puedan almorzar sin tener que gastarse dinero. Las excursiones van rotando aunque todos los años procuramos visitar Cork y Dublín, dos de las ciudades más importantes de Irlanda.

Para las excursiones nuestra organización contrata autocares para el desplazamiento a los distintos lugares. Las familias llevan a los alumnos al punto de encuentro y a nuestro regreso los autocares irán dejando a los chicos cerca de sus respectivas casas. Los monitores y directores acompañarán a los alumnos durante la excursión. Cada grupo de 10 alumnos tiene asignado un responsable que se encargará de acompañarles en todo momento durante la visita.

Dublin

Dublín es una capital con mucha historia, que conserva sus tradiciones propias a la vez que se adapta a los nuevos tiempos. Es una ciudad abierta y cosmopolita con un ambiente estudiantil muy animado. No en vano es elegida por miles de estudiantes para aprender inglés.

Los alumnos podrán visitar el Trinity College, que pertenece a la Universidad de Dublín y que en un principio tenía limitado su acceso a los católicos. Frente a este edificio y unido por el puente O'Connell se encuentra la estatua de Molly Malone. Una canción tradicional la recuerda y se ha convertido en el himno no oficial de la ciudad. Es todo un símbolo en Irlanda.

Otro lugar que visitaremos  es la Catedral de St. Patrick (de estilo gótico), patrón de Irlanda cuya celebración el 17 de marzo es conocida mundialmente. También podrán pasear por una de las calles más comerciales y emblemáticas de Dublín, Grafton Street, donde podrán si lo desean realizar alguna compra.

Cork y el Castillo de Blarney.

Cork es la segunda ciudad más importante de la República de Irlanda después de Dublín.  La ciudad esta dividida por el rio Lee, se encuentra en la provincia de Munster y tiene un importante puerto marítimo.

En Cork podremos visitar la iglesia, Sant Francis Church construida en 1950 y con una arquitectura impresionante. Esta ciudad tiene un encanto especial. Podremos  pasear por sus atractivas calles laterales donde puedes descubrir pequeñas tiendas, pubs emblemáticos  y bonitos restaurantes.

A pocos kilómetros de Cork visitaremos el Castillo de Blarney cuya construcción data de mitad del siglo XV. Desde lo más alto del castillo podremos contemplar el pueblo y los inmensos jardines que rodean el castillo. Es tradición besar “The Blarney Stone”, por la parte de abajo, quedando suspendido al vacio, para obtener “el don de la elocuencia” según cuenta la leyenda y que podrá ayudar a los alumnos a aprobar su examen oral de inglés.